Leyendo:
Papa Francisco: «A quien quiera criminalizar la homosexualidad le diría que está equivocado”.
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Papa Francisco: «A quien quiera criminalizar la homosexualidad le diría que está equivocado”.

Papa Francisco

El Papa Francisco envió una carta al padre James Martin SJ, sacerdote jesuita estadounidense que desarrolla su apostolado entre personas LGTB, para aclarar el sentido de sus palabras en una reciente entrevista con Associated Press. La respuesta manuscrita del Papa en español se publicó en el sitio web del padre Martin «Outreach.faith».

“No es la primera vez que hablo sobre la homosexualidad y sobre personas homosexuales. Y quise aclarar que no es delito para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa”, indicó el Santo Padre en la carta fechada el 27 de enero.

“Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”, prosiguió, y agregó: “Por supuesto que hay que tener en cuenta las circunstancias que disminuyen o anulan la culpa. Como ves, estaba repitiendo una cosa general”.

“Tendría que haber dicho ‘es pecado como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio’. Esto, hablando de ‘la materia’ del pecado, pero sabemos bien que la moral católica, además de la materia, evalúa la libertad, la intención; y esto, para todo tipo de pecado”, indicó el Papa Francisco, y sentneció: “Y a quien quiera criminalizar la homosexualidad le diría que está equivocado”.

En este marco, el Sumo Pontífice comentó que “en una entrevista televisada, donde se hablaba con naturalidad y en un lenguaje de conversación, es comprensible que no se hagan precisiones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.