Leyendo:
Pacientes de COVID podrían ser trasladados a hoteles para liberar camas de hospital en Inglaterra
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Pacientes de COVID podrían ser trasladados a hoteles para liberar camas de hospital en Inglaterra

Los pacientes de COVID-19 en el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) pueden ser dados de alta en hoteles para liberar camas de hospital a medida que los casos continúan aumentando, dijo el secretario de Salud Matt Hancock.

Los médicos senior de algunos NHS Trusts han advertido que los hospitales corren el riesgo de verse abrumados por los pacientes de COVID con camas de cuidados críticos que se agotan. Más de 35.000 pacientes de COVID se encuentran actualmente en hospitales en todo el Reino Unido, más que durante el pico de la primera ola. Hancock dijo que el gobierno del Reino Unido «consideraría todas las opciones» para aliviar las presiones sobre el NHS luego de un informe de The Guardian de que miles de pacientes del hospital deben ser dados de alta anticipadamente en hoteles o en sus propias casas para liberar camas para los pacientes con Covid-19 que necesiten cuidados de vida o muerte.

Más de 35.000 pacientes de COVID se encuentran actualmente en hospitales en todo el Reino Unido, más que durante el pico de la primera ola.

«Solo haríamos eso si clínicamente fuera lo correcto para alguien», dijo Hancock a Sky News. «Pero en algunos casos, las personas necesitan atención de nivel inferior, en realidad no necesitan estar en una cama de hospital. Trabajamos muy de cerca con el sector de atención social para asegurarnos de que haya capacidad disponible. Pero miramos todas las opciones. Entonces esta no es una propuesta concreta de ninguna manera, pero es algo que miramos, porque miramos todas las contingencias».

El secretario de salud dijo que el NHS Nightingale Hospital en Londres, creado al comienzo de la pandemia como una UCI de desbordamiento, había comenzado a recibir pacientes que no tenían COVID como «respaldo», pero que los ministros tenían planes alternativos «en caso de que se necesitara más» en el futuro. «Hay enormes presiones en el NHS y, como era de esperar, estamos buscando diferentes formas en las que podamos aliviar esas presiones», dijo.

The Guardian informa que los pacientes dados de alta temprano en un hotel seguirán recibiendo ayuda de organizaciones de salud voluntarias como St John Ambulance y la Cruz Roja Británica, personal médico de las fuerzas armadas y cualquier personal disponible del NHS. No se les pedirá a los pacientes que abandonen el hospital antes de tiempo si aún están en riesgo médico, dijeron funcionarios del NHS.

No se les pedirá a los pacientes que abandonen el hospital antes de tiempo si aún están en riesgo médico, dijeron funcionarios del NHS.

Los líderes de la salud temen que la nueva variante de COVID, detectada por primera vez en el sur de Inglaterra antes de Navidad, esté dejando a muchos hospitales luchando por hacer frente, especialmente en Londres y el sureste de Inglaterra, donde las tasas de infección se están disparando. Ahora se cree que una de cada 30 personas en Londres tiene COVID-19. Se teme que la nueva variante ya se haya extendido por el Reino Unido y pronto tendrá el mismo impacto en las infecciones en el suroeste y noroeste de Inglaterra.

El primer ministro Boris Johnson debe revisar las medidas de bloqueo nacionales actuales de Inglaterra a mediados de febrero, lo que puede hacer que los alumnos de las escuelas regresen a las aulas después de sus vacaciones de medio período. Pero el secretario de salud Hancock dijo que todavía es «imposible saber» cuándo se eliminarán las restricciones.

Dijo que el gobierno está «en camino» de cumplir su objetivo de dar a 15 millones de las personas más vulnerables la primera dosis de una vacuna COVID antes del 15 de febrero. Gran Bretaña ha aprobado tres vacunas, de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, pero aún por recibir dosis del jab Moderna. Hasta el 11 de enero, 2.431.648 personas en el Reino Unido habían recibido la primera dosis de una vacuna COVID. Las vacunas se administran primero a los más vulnerables, como se establece en una lista de nueve grupos de alta prioridad, que cubren alrededor de 30 millones de personas en el Reino Unido.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Los casos de COVID en espiral abruman a los hospitales en el Reino Unido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.