Leyendo:
Otro globo espía llegó a América Latina y China admitió que era suyo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otro globo espía llegó a América Latina y China admitió que era suyo

Un segundo globo espía se vio en América Latina y China admitió que es suyo. Si bien el primero de estos objetos ya fue derribado por Estados Unidos el fin de semana, el Pentágono aseguró que el viernes pasado otro globo sobrevoló el cielo de Colombia, Costa Rica y Venezuela.

La fuerza aérea colombiana, según la Agencia Reuters, indicó que un supuesto globo se hizo presente en el cielo de su país pero no confirmó que se tratara de un objeto de espionaje proveniente de China.

«El día 03 de febrero de 2023 en horas de la mañana, el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura (16.764 metros), que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país (con) características similares a las de un globo», comunicó la fuerza aérea de Colombia mediante un comunicado emitido este sábado por la noche. Además, afirmó que el elemento «no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea».

Por su parte, en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro, rechazó la acción de Estados Unidos «contra una nave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar» y aseveró que «una vez más, los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con la seriedad y la responsabilidad que el caso amerita».

Ante lo sucedido, China lamentó que un «dirigible» usado con objetivos meteorológicos civiles y otros fines científicos se hubiera adentrado en el espacio aéreo estadounidense y acusó a políticos y medios de la nación nortemericana de aprovechar la situación para desacreditar al país oriental.

(Con información de la Agencia Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.