Leyendo:
ONG buscará superdotados en Uruguay
Artículo Completo 3 minutos de lectura

ONG buscará superdotados en Uruguay

De la mano de un argentino, una reconocida ONG buscará superdotados en Uruguay para identificar cuánta gente tiene un coeficiente intelectual más alto que la media en el país oriental.

Se trata de Mensa International, la asociación de alto IQ más grande del mundo y que anunció que en septiembre próximo se instalará en la ciudad de Montevideo para tomar el primer examen gratuito de ingreso.

«El examen medirá el IQ de los candidatos mediante 40 ejercicios multiple choice de lógica, que no requieren ningún conocimiento previo de matemática, estadística ni nada similar, ya que son aculturales», explicó a NA el director Internacional de Desarrollo de Mensa, el argentino José Luis Martínez.

Para poder rendir la prueba y determinar si se trata de un superdotado, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años e inscribirse en el formulario habilitado por la organización.

Aquellos que superen el examen serán notificados por Mensa y podrán decir que se encuentran dentro del 2% más alto de la escala de IQ mundial.

Luego de haber ganado las elecciones internas en mayo pasado para acceder al cargo, Martínez había definido en una entrevista con Noticias Argentinas sus objetivos principales: «Tendré a mi cargo la titánica tarea de no sólo llevar Mensa a países donde todavía no ha llegado, sino de hacer crecer a todas las Mensas del mundo».

«Mis primeros objetivos son viajar a Uruguay, Chile y Paraguay para crear Mensa en esos países. Mensa es muy eurocentrista: se olvidó del Hemisferio Sur», había anticipado el genio argentino, quien apuntará a tener el respaldo del Gobierno de cada una de esas naciones: «Con el apoyo gubernamental se pueden hacer un montón de cosas».

Uno de los puntos que busca es la posibilidad de que se permita utilizar el edificio de alguna universidad nacional para realizar allí el examen de ingreso a Mensa. Además, había anticipado que pretendía impulsar la gratuidad del examen de ingreso a Mensa en Sudamérica y África.

«Quiero aprovechar el impulso de ser el primer sudamericano para ir a los países de Latinoamérica. El dinero nunca debe ser un problema a la hora de entrar a Mensa. Quiero llegar a todos, sin importar si tienen o no plata. No quiero llegar sólo a una elite», había fundamentado Martínez.

Para este examen en Uruguay logró su objetivo, ya que la prueba «es completamente gratuita«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.