Leyendo:
Nuevo tiroteo en EEUU: asesinaron a 3 personas en un patio de comida
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevo tiroteo en EEUU: asesinaron a 3 personas en un patio de comida

A tan solo semanas después de que las nuevas leyes en el estado de Indiana introdujera la portación de armas de fuego para mayores de 18 años sin permiso en público, al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este domingo en un tiroteo masivo en un centro comercial de Indiana.

Un hombre armado ingresó al centro comercial Greenwood Park Mall con un rifle y varios cargadores de municiones y, alrededor de las 6 de la tarde, abrió fuego en el patio de comidas, según explicó el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Greenwood, Mark Myers, indicó a través de un comunicado: «Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall». Y agregó: «En este momento tenemos tres muertos y tres heridos«, informó. Además, destacó que el tirador habría sido abatido por “un individuo armado”.

El tirador es una de las víctimas fatales y fue indentificado como un joven de 22 años del condado de Bartholomew, quien portaba legalmente un arma de fuego, y al momento de disparar masivamente fue abatido por una persona que estaba armada, explicó Ison sin dar más detalles sobre el sexo o la edad de las demás víctimas.

«A partir de ahora, no conocemos la identidad o el motivo del tirador», dijo el alcalde de Greenwood, Mark Myers, en un comunicado. Mientras se busca esclarecer aún más los hechos, la Policía local solicitó en su página de Facebook que los testigos aportaran datos a la causa, pues solo se sabe que entre los heridos se encuentra una niña de 12 años que sufrió heridas leves.

«Sabemos que alguien a quien llaman el ‘buen samaritano’ pudo dispararle al agresor y detener más derramamiento de sangre. Esa persona salvó vidas esta noche. En nombre de la ciudad de Greenwood, estoy agradecido por su rápida acción y heroísmo en este situación.»

Estados Unidos está envuelta en una ola de violencia armada. De acuerdo a los datos recogido por el Archivo de Violencia Armada, en el país norteamericano se producen unas 40 mil muertes por año por armas de fuego.

Publicado en colaboración con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.