Leyendo:
Nueva Zelanda aprueba una ley de licencia por duelo de abortos espontáneos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueva Zelanda aprueba una ley de licencia por duelo de abortos espontáneos

El parlamento de Nueva Zelanda aprobó una legislación que otorga a las madres y sus parejas el derecho a una licencia remunerada después de un aborto espontáneo o un nacimiento muerto, convirtiéndose en el segundo país del mundo en hacerlo.

La asignación por duelo, aprobada por unanimidad en el parlamento a última hora del miércoles, otorga a los empleados tres días de licencia cuando un embarazo termina con un mortinato sin tener que recurrir a la licencia por enfermedad.

 

Una de cada cuatro mujeres de Nueva Zelanda ha tenido un aborto espontáneo.

 

«La aprobación de este proyecto de ley muestra que una vez más Nueva Zelanda está liderando el camino hacia una legislación progresista y compasiva, convirtiéndose en el segundo país del mundo en otorgar permisos por aborto espontáneo y muerte fetal», dijo la diputada del Partido Laborista Ginny Andersen, quien inició el proyecto .

«El proyecto de ley les dará a las mujeres y sus parejas tiempo para aceptar su pérdida sin tener que recurrir a la licencia por enfermedad. Debido a que su dolor no es una enfermedad, es una pérdida. Y la pérdida lleva tiempo».

Las disposiciones de licencia se aplican a las madres, sus parejas y a los padres que planean tener un hijo mediante adopción o subrogación, dijo.

Una de cada cuatro mujeres de Nueva Zelanda ha tenido un aborto espontáneo, dijo Andersen en su declaración.

India es el único otro país con una legislación similar, dijeron los medios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.