Leyendo:
Ninguna tregua olímpica: China amenaza a los separatistas de Taiwán y advierte a los Estados Unidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ninguna tregua olímpica: China amenaza a los separatistas de Taiwán y advierte a los Estados Unidos

El ejército chino tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial, frustrar cualquier forma de interferencia extranjera e intentos separatistas de la «independencia de Taiwan», así como continuar avanzando en la reunificación nacional, manifestó este miércoles un vocero militar.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, formuló estas declaraciones en respuesta a la planeada venta de armas de los Estados Unidos a Taiwan.

La venta de armas a la región china de Taiwan por parte de Estados Unidos viola gravemente el principio de «una sola China» y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, especialmente el del 17 de agosto, señaló Wu.

La medida de los Estados Unidos ha interferido gravemente en los asuntos internos de China, perjudicado su soberanía y sus intereses de seguridad, socavado las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos, y puesto en peligro la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan, indicó el militar.

China urge enérgicamente a los Estados Unidos a cancelar de inmediato su plan de venta de armas, detener los contactos militares con Taiwan, y dejar de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas que buscan la «independencia de Taiwan», agregó Wu.

La declaración se conoce en pleno desarrollo de los Juegos de Invierno y pasa por alto lo que normalmente se conoce como «la tregua olímpica».

Entre los postulados del movimiento olímpico, la paz es un pilar fundamental ya que cuando se celebran los Juegos debe reinar la paz en el mundo.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.