Leyendo:
Murió Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Murió Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

Por Katherine Fung, de Newsweek

El expresidente Donald Trump anunció este jueves la muerte de su primera esposa y madre de tres de sus hijos, Ivana Trump.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, escribió Trump en un comunicado en su plataforma de redes sociales Truth Social.

Y agregó: “Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!».

La exesposa del empresario y expresidente estadounidense tenía 73 años al momento de su muerte, y la causa de su deceso era desconocida al momento de esta publicación.

Trump e Ivana, una modelo y empresaria checa, estuvieron casados durante 15 años, entre 1977 y 1992, y compartieron tres hijos. Durante su matrimonio, Ivana ocupó cargos de alto nivel, incluido el de vicepresidenta de Diseño de Interiores y gerente del Hotel Plaza, en la Trump Organization, durante siete años.

«Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa». Así la recordó su hijo Eric en Instagram

Después de mudarse a Canadá, en 1972, y antes de casarse con el expresidente, Ivana trabajó con clientes como los grandes almacenes Eaton y la diseñadora Auckie Sanft, durante su carrera como modelo.

El divorcio de Trump de su primera esposa, impulsado en parte por su romance con Maria Maples, fue objeto de una amplia cobertura mediática. Después de su divorcio, Trump se casó con Maples, con quien comparte a su hija Tiffany: pero luego también se divorció de su segunda esposa y se casó con su actual mujer, Melania Trump, con quien tuvo a su hijo menor, Barron.

Este jueves, Eric Trump también compartió un homenaje en nombre de su familia a Ivana. «Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa«, escribió en una publicación de Instagram.

Y, en ese mismo sentido, continuó: “Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho».

Luego de su divorcio de Trump, Ivana desarrolló sus propias líneas de ropa, joyería y belleza. También escribió una columna de consejos para el diario Globe, a fines de la década de 1990 y en la década de 2000.

Además, fue autora de varios libros, incluido el de memorias de 2017, “Raising Trump”, que detalla su matrimonio con el expresidente.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.