Leyendo:
Mujeres finlandesas suben videos bailando en fiestas en apoyo a la primera ministra
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mujeres finlandesas suben videos bailando en fiestas en apoyo a la primera ministra

Finalmente, el test de drogas a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dio negativo. La funcionaria había decidido someterse voluntariamente a una prueba luego de que se filtrara la semana pasada un video suyo bailando en una fiesta y de que la oposición pusiera en duda su capacidad para tomar decisiones en ese estado: afirmaban que podría haber consumido estupefacientes.

Al día siguiente, Marin, de 36 años (la más joven en ese cargo en la historia del país), admitió que estuvo de fiesta y que tomó alcohol, pero negó rotundamente haber consumido drogas, e informó que se realizó una prueba, cuyo resultado negativo se conoció este lunes.

Este resultado le permite abonar su opinión de que estaba en condiciones de tomar decisiones, en caso de que fuera necesario. Pese a ello, había explicado que jamás en lo que va de su mandato se le había pedido tomar algún tipo de decisión importante en el transcurso de la noche.

De hecho, defendió su participación en la fiesta en una propiedad privada de uno de sus amigos y criticó fuertemente la filtración, dado que se trataba de un video destinado a ser visto sólo por su grupo de amigos.

Muchos finlandeses manifestaron su apoyo a Marin, pero en especial las mujeres, y sobre todos las más jóvenes, quienes consideran que en las acusaciones a la primera ministra se esconde el machismo contra una líder mujer y joven.

En ese sentido, se puso en marcha una campaña en las redes sociales con el hashtag #SolidaritywithSanna (Solidaridad con Sanna), en la que numerosas mujeres suben videos a las redes sociales bailando y divirtiéndose, con mensajes como “yo también me divierto y no tiene nada de malo”.

Pero no sólo en Finlandia, esta movida se extendió también a Noruega, Dinamarca y hasta Australia. Fiona Patten, miembro del Consejo Legislativo de Victoria, en ese último país, compartió una imagen en la que se lee: «Si desahogarse en una fiesta es lo peor que ha hecho su primera ministra, entonces es un país bastante afortunado».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.