Leyendo:
Motín en Colombia: al menos 49 muertos en la cárcel de Tuluá
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Motín en Colombia: al menos 49 muertos en la cárcel de Tuluá

Las cárceles de Colombia se convirtieron en escenario de violentos ataques entre reclusos y guardias. Este martes ocurrió un enfrentamiento dentro de la prisión de Tuluá, ubicada en el centro de Colombia, en la región del Valle de Cauca.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, informó un total de 49 muertos y otras 30 personas resultaron heridas, entre los que hay guardias penitenciarios.

El motín en Tuluá se originó a las 2 de la mañana dentro del pabellón número 8 de mediana seguridad cuando los prisioneros quemaron unos colchones para evitar que los guardias desbarataran un intento de fuga.

«Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales», informó el Inpec.

Se cree que la revuelta es de las más sangrientos de la historia reciente de Colombia. Algunos heridos ya fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, al tiempo que el Inpec, la Policía nacional y Bomberos. están a cargo del operativo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó lo ocurrido en esa prisión y pidió investigaciones urgentes para esclarecer el hecho.

«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió en Twitter.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.