Leyendo:
Mientras Bolsonaro guarda silencio, su vice comienza la transición con Lula
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mientras Bolsonaro guarda silencio, su vice comienza la transición con Lula

A la espera por conocer las primeras declaraciones del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien no habló desde su derrota en las elecciones, sus allegados ya reconocieron el resultado e iniciaron la transición hacia el nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva.

El actual mandatario no emitió ningún mensaje desde que se dieron a conocer los resultados de los comicios, que le dieron la victoria al líder del Partido de los Trabajadores con una mínima diferencia de 50,9% contra 49,1%.

Sin embargo, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, ya mantuvo una primera conversación con su sucesor, el electo Geraldo Alckmin, para iniciar el pase de mando.

De acuerdo a lo que informó el diario brasileño O Globo, el compañero de Bolsonaro le envió un mensaje de texto a quien asumirá en su reemplazo, y se puso a disposición “para contribuir al proceso de transición”.

Además, le abrirá las puertas del Palacio de Jaburu, la residencia oficial para los vicepresidentes, para que Alckmin y su esposa, Lu Alckmin, visiten la que será su nueva vivienda.

Respecto a esto, el citado medio señaló que “aún no obtuvo respuesta por parte del vicepresidente electo». Por otro lado, señaló que Jair Bolsonaro “no pretende llamar para felicitar a su rival, como dicta el protocolo”.

LOS ALLEGADOS A BOLSONARO RECONOCIERON LA DERROTA

En medio del silencio del actual presidente brasileño, algunos de sus allegados ya enviaron sus mensajes hacia los votantes. Uno de ellos fue Flávio Bolsonaro, senador e hijo del mandatario.

“¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios al mando!”, escribió en su cuenta de Twitter.

También se manifestó el exjuez y exministro de Bolsonaro, Sergio Moro, que reconoció el resultado aunque sin referirse a la victoria de Lula Da Silva, a quien investigó en la causa Lava Jato.

«La democracia es así. El resultado de una elección no puede sobrepasar el deber de responsabilidad que tenemos con Brasil. Trabajemos por la unión de los que queremos el bien de la patria. ¡Siempre estaré del lado de lo correcto! Estaré en la oposición en 2023, respetando la voluntad de Paraná», aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.