Leyendo:
México le ofrece asilo político a Julian Assange
Artículo Completo 2 minutos de lectura

México le ofrece asilo político a Julian Assange

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunión Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con la agenda económica y migratoria en el eje de la conversación.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano contó que le entregó una carta a Biden en la que se refiere al caso de Julian Assange, el periodista fundador de WikiLeaks, quien se encuentra detenido en el Reino Unido resistiendo los pedidos de extradición de los EEUU.

En esa misiva, López Obrador le explica al estadounidense que Assange no cometió delitos graves y que le ofrecería asilo.

«Le deje una carta al presidente sobre Assange, explicándole que no cometió ningún delito grave; él no le causó la muerte a nadie; no violó ningún derecho humano; ejerció su libertad; y que detenerlo, pues, iba a significar una afrenta permanente a la libertad de expresión y a la libertad”, contó.

Sin embargo, explicó que todavía no recibió respuesta y que ni siquiera la solicitó. “Tengo que ser respetuoso, esperar a que lo analice y se den los tiempos”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.