Leyendo:
Messi gana batalla legal por el derecho al uso comercial de su nombre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Messi gana batalla legal por el derecho al uso comercial de su nombre

Después de estar en el epicentro de la agenda mediática por su frustrada salida del Barcelona, el jugador de fútbol vuelve a ser noticia porque consiguió los derechos de marca relacionados con su propio logotipo. El máximo tribunal de la Unión Europea desestimó el recurso contra Lionel Messi de una marca española de ropa de ciclismo.

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi, desestimando un recurso de la oficina de propiedad intelectual de la UE, la EUIPO, y de la empresa española Massi.

Los propietarios de la firma Massi habían argumentado que la marca del jugador causaría confusión a los clientes.

 

Lionel Messi presentó por primera vez una solicitud ante la oficina de propiedad intelectual en 2011 para registrar su apellido como marca de ropa, calzado y equipo deportivo, a pesar de la oposición de los propietarios de Massi, quienes argumentaron que la marca del jugador causaría confusión a los clientes.

La EUIPO ratificó esta demanda en 2013 y, aunque se desestimó una apelación de Messi al año siguiente, una apelación ante el Tribunal General de la UE en 2018 condujo a la anulación de la sentencia original.

El comunicado añadió que el Tribunal de Justicia había desestimado un recurso de la marca de ropa y de la EUIPO contra la anulación, diciendo que el Tribunal General estaba en lo cierto al afirmar que la reputación de Messi es un factor relevante para establecer una diferencia entre la marca del jugador y la empresa de ciclismo.

También te podría interesar: Messi dijo que seguirá en el Barcelona

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.