Leyendo:
Masacre en Bucha llevan a Alemania y Francia a expulsar a diplomáticos rusos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Masacre en Bucha llevan a Alemania y Francia a expulsar a diplomáticos rusos

En la última condena de los informes de soldados rusos que mataron a civiles en Bucha, Ucrania, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo el lunes que un «número significativo» de empleados de la embajada rusa han sido declarados «indeseables» y serán expulsados ​​del país.

Francia también está expulsando a «muchos» diplomáticos rusos, y la Agence France Presse (AFP) informa que la nación expulsará a 35.

Los informes de los ataques en Bucha han generado críticas internacionales, ya que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , dijo el lunes por la mañana que cree aún más ahora que el presidente ruso, Vladimir Putin , es un criminal de guerra que debería ser juzgado por las acciones del ejército ruso.

Las autoridades rusas han negado las acusaciones de que los soldados rusos mataron a civiles en Bucha, ya que políticos de todo el mundo condenaron los ataques y afirmaron que los bombardeos ucranianos de la ciudad podrían haber matado a civiles.

«Las imágenes de #Butscha dan testimonio de una voluntad de aniquilación que trasciende todas las fronteras», dice una traducción del tuit alemán de Baerbock. «Por lo tanto, hemos declarado indeseables a un número significativo de empleados de la embajada rusa. Iniciaremos más reacciones junto con nuestros socios».

«Reforzaremos aún más las [sanciones] existentes contra [Rusia], aumentaremos decisivamente nuestro apoyo a las fuerzas armadas ucranianas y también fortaleceremos el flanco oriental de la #OTAN».

Baerbock dijo en un comunicado oficial que los diplomáticos que serán expulsados ​​»han trabajado aquí en Alemania todos los días contra nuestra libertad, contra la cohesión de nuestra sociedad» y que su trabajo es «una amenaza para quienes buscan protección con nosotros».

«Las imágenes de Bucha dan testimonio de la increíble brutalidad del liderazgo ruso y de quienes siguen su propaganda, de una voluntad de aniquilación que trasciende todas las fronteras», dijo Baerbock. “Tenemos que temer imágenes similares de muchos otros lugares que las tropas rusas han ocupado en Ucrania.

«Debemos oponernos a esta inhumanidad con la fuerza de nuestra libertad y nuestra humanidad. Sin embargo, también debe quedar claro que debemos defender nuestra libertad y estar preparados para defenderla».

Alemania ha presentado nuevas sanciones para que la Unión Europea las imponga contra Rusia en respuesta a los ataques, dijo Baerbock . También dijo que es importante que los investigadores internacionales recopilen evidencia e información sobre posibles crímenes de guerra para futuros esfuerzos de enjuiciamiento.

«Francia decidió esta noche expulsar a muchos miembros del personal ruso con estatus diplomático asignado a Francia cuyas actividades son contrarias a nuestros intereses de seguridad», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado. «Nuestra primera responsabilidad es siempre garantizar la seguridad de los franceses y los europeos».

La semana pasada , decenas de rusos fueron expulsados ​​de varios países europeos por supuestas «amenazas a la seguridad nacional», la última de una serie de expulsiones de diplomáticos rusos de todo el mundo en respuesta a su invasión de Ucrania.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.