Leyendo:
Más de una cuarta parte de los neoyorquinos no planea recibir la vacuna COVID-19
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Más de una cuarta parte de los neoyorquinos no planea recibir la vacuna COVID-19

Más de una cuarta parte de los neoyorquinos no planean recibir la vacuna COVID-19, aunque la mayoría de ellos cree que lo peor de la pandemia aún está por llegar, según una nueva encuesta de Siena College.
El siete por ciento de los votantes del estado de Nueva York encuestados dijeron que ya fueron vacunados, según la encuesta, publicada el martes.

Entre los que no lo han hecho, más de dos tercios (69 por ciento) dijeron que planean recibir la vacuna. Sin embargo, el 27 por ciento dijo que no.

La misma encuesta, que encuestó a 804 votantes del estado de Nueva York entre el 10 y el 13 de enero, encontró que la mayoría de los neoyorquinos (55 por ciento) cree que lo peor de la pandemia aún está por venir, mientras que solo el 31 por ciento cree que lo peor ya pasó.

 

La mayoría de los neoyorquinos (55 por ciento) cree que lo peor de la pandemia aún está por venir.

 

«A diferencia de algunas cuestiones que dividen a los neoyorquinos por partidismo, geografía o raza, esta pregunta no», dijo Steven Greenberg, encuestador de Siena College.

«Una mayoría de entre el 50 y el 61 por ciento de los demócratas , republicanos , independientes, norteamericanos y norteamericanos, votantes negros, latinos y blancos piensan que lo peor de la pandemia aún está frente a nosotros.

«De hecho, la mayoría de todos los grupos demográficos dice que lo peor está por llegar, con la excepción de los votantes menores de 35 años, solo una pluralidad, y los conservadores, una pluralidad de los cuales piensa que lo peor ya pasó».

El estado se encuentra entre los más afectados por la pandemia, con más de 1,2 millones de infecciones confirmadas y más de 41.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
 Pero Greenberg agregó que los resultados de la encuesta muestran que Nueva York, como el resto de Estados Unidos, tiene «un largo camino por recorrer para que la gente se vacune contra el COVID-19».

De los neoyorquinos que dijeron que no planean recibir la vacuna, alrededor de un tercio son republicanos, independientes, votantes menores de 35 años y votantes negros y latinos «, dijo Greenberg.

 

También podría interesarte: Científicos dicen que la nueva variante de COVID en EEUU puede ser ahora una forma dominante

 

Una encuesta de Gallup el año pasado encontró que las preocupaciones sobre el cronograma apresurado para desarrollar una vacuna contra el coronavirus fue la razón principal por la que más de un tercio de los encuestados dijeron que no estarían de acuerdo en recibir una vacuna contra el coronavirus.
Otras razones incluyeron querer esperar para confirmar que la vacuna es segura, querer esperar para ver qué tan efectiva es y no confiar en las vacunas en general.

Pero el Dr. Anthony Fauci , el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha dicho que una nueva variante de coronavirus altamente transmisible que se propaga en los EE. UU debería ser un «llamado de atención» para que los estadounidenses se vacunen.

Actualmente, dos vacunas efectivas, una desarrollada por Pfizer / BioNtech y otra por Moderna, han sido autorizadas para su uso en los EE. UU. Pero un mes después de que comenzara la campaña de vacunación de la nación, solo alrededor de 10,6 millones de personas han recibido una o más dosis de la vacuna COVID-19, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) de EE. UU .

El viernes, el presidente electo Joe Biden se comprometió a aumentar la distribución de la vacuna contra el coronavirus y a establecer nuevos centros de vacunación para cumplir su objetivo de 100 millones de inyecciones en 100 días.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.