Leyendo:
Mark Zuckerberg quiere instalarse en China y habría ofrecido los datos de Facebook a Pekín
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mark Zuckerberg quiere instalarse en China y habría ofrecido los datos de Facebook a Pekín

Por Loubna Anaki, corresponsal de RFI en Nueva York

Mark Zuckerberg nunca ha ocultado su interés en el mercado chino, al que ve como un mercado muy lucrativo. Y para conquistarlo, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa, según Sarah Wynn-Williams. La exdirectora de políticas públicas mundiales de Meta publica un libro que se anuncia como explosivo.

Respaldada por documentos internos, afirma que el jefe de Facebook ha multiplicado en los últimos años sus intentos de convencer al Partido Comunista Chino de que abra China a Facebook. Para ello, explica Sarah Wynn-Williams, Mark Zuckerberg habría ofrecido a Pekín darle acceso a los datos privados de sus usuarios chinos.

Trump recibió a Zuckerberg en su residencia en Mar-a-Lago : ¿El primer paso para un posible acercamiento?

HERRAMIENTAS DE CENSURA

También se dice que trabajó en herramientas de censura, presentándolas como una forma de que las autoridades chinas eliminen contenido crítico. Sarah Wynn-Williams afirma que el jefe de Meta incluso acordó enfocar las cuentas de Facebook de los disidentes chinos que viven en Estados Unidos.

Además de estas revelaciones, la exempleada echa la vista atrás a sus siete años en Meta y describe un ambiente «poco saludable y misógino». Para ella, Mark Zuckerberg y otros líderes son «personas descuidadas, irresponsables y egoístas, motivadas solo por la ganancia».

Paralelamente a la publicación de su libro, Sarah Wynn-Williams también remitió el asunto a la SEC, la Comisión Estadounidense de Bolsa y Valores, para denunciar estas prácticas.

Publicado en colaboración con RFI

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.