Leyendo:
‘Marcha por los muertos’. Las familias de las víctimas del coronavirus visibilizan la magnitud de la pandemia en EEUU
Artículo Completo 4 minutos de lectura

‘Marcha por los muertos’. Las familias de las víctimas del coronavirus visibilizan la magnitud de la pandemia en EEUU

Las familias que lloran a sus seres queridos perdidos en la pandemia del coronavirus están preparadas para liderar una «Marcha por los Muertos» a la luz de las velas para resaltar la cantidad de personas que han muerto por COVID-19 bajo la supervisión del presidente Donald Trump antes de la Convención Nacional Republicana (CNR) de la próxima semana.

Se espera que cientos de personas se unan a la procesión a la luz de las velas al atardecer el viernes, que verá a los manifestantes marchar desde el Barclays Center en Brooklyn hasta el Trump Building en la ciudad de Nueva York, donde se llevará a cabo una vigilia en honor a los miles que han muerto por coronavirus en los EE. UU.

Hasta la madrugada del jueves, EE. UU había registrado más de 5,5 millones de casos de coronavirus, con 173,181 fallecidos, según el rastreador en línea de la Universidad Johns Hopkins.

Los residentes que hayan perdido a familiares en la pandemia compartirán sus historias personales fuera del edificio Trump el viernes, mientras que también se espera que se realicen vigilias similares en todo el país, incluso en Washington, DC, Wisconsin, Delaware, Arkansas y Alaska.

«Somos los números detrás del número de muertos de COVID. Somos los sobrevivientes; los padres, los niños, los hermanos, los seres queridos de los asesinados», dijo COVID Families.

En un comunicado compartido con Newsweek, COVID Families, un proyecto del Centro para la Democracia Popular que ayudó a coorganizar el evento, dijo que los manifestantes exigirían que la administración Trump rinda cuentas por su manejo del brote de coronavirus en Estados Unidos.

«Somos los números detrás del número de muertos de COVID. Somos los sobrevivientes; los padres, los niños, los hermanos, los seres queridos de los asesinados», dijo COVID Families. «Estamos tomando una posición».

«Trump y sus cobardes facilitadores, todos tienen sangre en sus manos», dijo Martin Quinn, activista de COVID Families y el grupo activista Rise and Resist.

«No sé de qué otra manera canalizar mi dolor sino presionarlos a ellos y al resto del país para que lo hagan mejor», dijo Quinn.

Se llevará a cabo una vigilia en honor a los miles que han muerto por coronavirus en los EE. UU.

La marcha se produce cuando el RNC está programada para comenzar el lunes en Charlotte, Carolina del Norte.

Se espera que la convención esté rodeada por protestas la próxima semana, con activistas locales en Charlotte planeando una fiesta de bloque «Resist RNC 2020» el lunes en Marshall Park.

Según una página de eventos de Facebook para la manifestación, al menos 40 personas planean asistir, y varios líderes comunitarios y activistas están listos para hablar en el evento.

Hasta la madrugada del jueves, EE. UU había registrado más de 5,5 millones de casos de coronavirus, con 173,181 fallecidos.

Es probable que el manejo por parte de la administración Trump de la pandemia de coronavirus sea un foco destacado en el evento, y los estadounidenses muestran una desaprobación generalizada de cómo el presidente ha manejado el brote.

En una nueva encuesta de CNN publicada el miércoles, la mayoría (68 por ciento) de los estadounidenses dijeron que se sienten avergonzados por la respuesta de Estados Unidos a la pandemia.

Mientras tanto, el 58 por ciento de los estadounidenses dijo que no aprueba la forma en que Trump ha manejado el brote.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.