Leyendo:
Los líderes de la UE acordaron endurecer su objetivo climático para 2030
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los líderes de la UE acordaron endurecer su objetivo climático para 2030

Los países de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo sobre el nuevo objetivo climático del bloque después de pasar toda la noche discutiendo la cuestión en una cumbre celebrada en Bruselas, dando el pistoletazo de salida a una reforma de las políticas para que todos los sectores sean más ecológicos.

Los líderes del bloque de 27 países acordaron reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030 con respecto a los niveles de 1990, mejorando el objetivo existente del 40%.

El nuevo objetivo pretende poner a la Unión Europea en el camino de alcanzar el nivel de cero emisiones netas para 2050, fecha límite que los científicos dicen que el mundo debe cumplir para evitar los daños más catastróficos del cambio climático.

«Europa es la líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (…) en al menos un 55% para 2030», dijo en un mensaje de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que presidió las conversaciones.

«Nos pone en un camino claro hacia la neutralidad climática en 2050», dijo sobre el nuevo objetivo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También te podría interesar: Catástrofes climáticas: las fotos más impactantes de 2020

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.