Leyendo:
Los incendios forestales de California ya arrasaron con más de 1 millón y medio de hectáreas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los incendios forestales de California ya arrasaron con más de 1 millón y medio de hectáreas

Los incendios forestales de California alcanzaron un nuevo hito durante el fin de semana, habiendo quemado más de 4 millones de acres [1 millón y medio de hectáreas]. Esa es un área más grande que el estado de Connecticut, con dos meses restantes en la temporada de incendios, y es más del doble del récord estatal anterior de la mayor cantidad de tierra quemada en un solo año.

Según una actualización de Cal Fire el domingo, «desde principios de año, ha habido más de 8.200 incendios forestales que han quemado más de 1 millón y medio de hectáreas en California».

Los datos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Sobre las áreas terrestres del Servicio Forestal muestran que Connecticut tiene aproximadamente 1.4 millones de hectáreas de área sin carreteras, lo que hace que el área quemada por los incendios forestales de California sea más grande que el estado.

 

También podría interesarte: Los incendios de California amenazan millones de dólares en cultivos de cannabis

 

Además de quemar más área que Connecticut, los incendios forestales en California también causaron 31 muertes en todo el estado y destruyeron más de 8.000 estructuras.

Algunos de los incendios forestales en California han estado ardiendo durante aproximadamente un mes, mientras que otros se han informado recientemente. Según la actualización de Cal Fire, más de 16.000 bomberos continuaron combatiendo 23 incendios forestales importantes en todo el estado hasta el domingo, y el sábado los bomberos respondieron a 27 nuevos incendios, todos los cuales pudieron contener.

Según un mapa de seguimiento de incendios forestales publicado por Los Angeles Times , hay 33 incendios activos totales en todo el estado, siendo el más grande el August Complex, que ha quemado 400.000 hectáreas y actualmente está contenido en un 54 por ciento. El complejo de agosto incluye cinco incendios forestales y comenzó a mediados de agosto.

El mapa también muestra que Lambert Fire es el incendio forestal incontenible más reciente en el estado.

En un tweet el domingo, Cal Fire señaló que desde que California comenzó oficialmente a registrar cifras de incendios de responsabilidad estatal en 1993, «todos los años de grandes incendios se han mantenido muy por debajo de la marca de 4 millones de acres para la superficie quemada, hasta ahora».

«Este año está lejos de terminar y el potencial de incendios sigue siendo alto», agregó el tuit.

Los 4 millones de acres quemados en 2020 también son más del doble del tamaño del récord de 2018 de 1,67 millones de acres quemados en California.

Mientras hablaba con Associated Press, Scott McLean de Cal Fire calificó la marca de los 4 millones como «insondable».

«Es algo que aturde la mente y te deja sin aliento», agregó. «Y ese número crecerá».

La actualización de Cal Fire también señala que se esperan más temperaturas estacionales para el final de la semana, «con la posibilidad de algunas precipitaciones en la parte más al norte del estado».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.