Leyendo:
Los hombres más admirados: Trump rankea peor que Obama, Xi, Putin y Messi
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los hombres más admirados: Trump rankea peor que Obama, Xi, Putin y Messi

El presidente Donald Trump puede tener derecho a un ataque de celos profesionales después de que se ubicó detrás de sus contrapartes rusas y chinas, así como de su predecesor, en una encuesta sobre los hombres más admirados del mundo.
La encuesta anual de YouGov pidió a 45 mil personas en 42 países y territorios que votaran a los hombres y mujeres que mejor calificaban. En la parte superior de la lista de hombres admirados se encuentra el ex presidente Barack Obama, quien expulsó al filántropo multimillonario Bill Gates del primer lugar. La esposa de Obama, la ex primera dama Michelle, mantiene su primer lugar desde el año pasado en la lista de mujeres. El actual presidente de Estados Unidos solo logró llegar al puesto 15, un lugar menos que el año pasado.

Trump se desempeñó mejor en los Estados Unidos, donde salió segundo, y en Sudáfrica y Vietnam, donde quedó tercero.

YouGov dijo que la encuesta en Internet comenzó entre enero y marzo. Se les preguntó a personas en países que constituyen más de siete décimas partes de la población mundial, cuáles son las personas vivas que más admiran. Se compiló una lista de 20 hombres y 20 mujeres para una segunda ronda de preguntas que finalizó en septiembre en la que se pidió a las personas que seleccionaran a quiénes admiraban más.
Trump se desempeñó mejor en los Estados Unidos, donde salió segundo, y en Sudáfrica y Vietnam, donde quedó tercero. Pero solo estuvo por delante de Obama en un país, Rusia.
Tres lugares por delante de Trump quedó el presidente ruso Vladimir Putin en el puesto 12, mientras que el líder chino Xi Jinping con quien Trump ha discutido sobre todo, desde el comercio hasta el coronavirus, logró entrar al podio en el tercer lugar, una posición que ocupó entre 2015 y 2017.
El otro político por delante de Trump fue el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien el presidente de Estados Unidos visitó a principios de año y que se ubicó en cuarto lugar. El Dalai Lama, considerado tanto una figura política como espiritual, quedó en octavo lugar.
Los futbolistas también se ubicaron por delante de Trump. El portugués Cristiano Ronaldo quedeo en el sexto lugar, frente al séptimo el año pasado, mientras que Lionel Messi fue nombrado undécimo.
El mayor ascenso en la lista fue el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien subió cuatro lugares del 13 al noveno. El mundo del showbusiness dominó la lista femenina con Angelina Jolie en segundo lugar, Oprah Winfrey en cuarto lugar y Jennifer López en quinto lugar.

Publicado en colaboración con Newsweek 

También te podría interesar: La sobrina de Trump lo demanda por fraude

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.