Leyendo:
López Obrador contrajo Covid-19 y está «prácticamente asintomático»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

López Obrador contrajo Covid-19 y está «prácticamente asintomático»

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus el domingo y desde ese entonces permaneció en tratamiento médico en su residencia.

El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, había presentado solo breves episodios de febrícula y leve dolor de cabeza, según informes de las autoridades.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el presidente de México ha evolucionado bien y casi no presenta síntomas del COVID-19, cuatro días después de conocerse que había contraído la enfermedad.

«Está prácticamente asintomático», informó López-Gatell en conferencia de prensa. El mandatario de 67 años ha permanecido en tratamiento médico en su residencia tras darse a conocer que había resultado positivo.

«Está prácticamente asintomático«, informó López-Gatell en conferencia de prensa.

«Su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor, deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas», dijo el funcionario, quien añadió que el presidente todavía debe permanecer en aislamiento y reposo relativo.

Más temprano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, había informado que López Obrador se encontraba «muy bien»: «Con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos», dijo.

El mandatario, quien que tuvo un ataque cardíaco en 2013 y se ha negado a usar tapabocas en actos públicos y privados, ha sido criticado por el manejo de la epidemia en México, que ocupa ya el tercer lugar a nivel mundial en muertes vinculadas al coronavirus.

Te puede interesar: ¿Las elecciones en Ecuador se inclinarían al socialismo?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.