El caso de Madeleine McCann sufrió un revés judicial. Este miércoles, Christian Brückner, principal sospechoso de la desaparición de la nena en 2007, salió de prisión tras cumplir una condena por otro delito y crece el misterio sobre el paradero de la menor.
El hombre de 48 años se encontraba detenido en una cárcel de Alemania tras ser acusado por una violación, hecho por el que fue sentenciado a siete año de prisión. Finalmente, este miércoles pudo salir en libertad tras completar el plazo.
Un macabro hallazgo reaviva la teoría más temida sobre Madeleine McCann
A lo largo de los años, el caso de Madeleine McCann estuvo envuelto en varios misterios. La nena británica de tres años desapareció en 2007 mientras vacacionaba con su familia en la región del Algarve, en Portugal.
Brückner ha sido apuntado por los fiscales como sospechoso del caso debido a que su celular había mostrado actividad el día del hecho en una antena cercana al complejo donde la niña dormía mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.
El hombre también cuenta con algunos antecedentes de abuso en Portugal. Incluso, la condena que cumplió fue por violar a una turista de 72 años en Algarve, el mismo lugar donde desapareción McCann.
Sin embargo, nunca pudo ser imputado por falta de pruebas concretas que lo unieran al caso. Por su parte, tanto él como su defensa niegan las acusaciones.
El misterio de Madeleine McCann: Portugal reabre la búsqueda de pistas sobre su desaparición
Por otro lado, el fiscal alemán Christian Wolters lamentó que Brückner haya sido liberado, ya que consideró que aún es una persona “intrínsecamente peligrosa” que podría cometer un nuevo delito.
“No ha recibido ninguna terapia ni tratamiento similar en prisión, lo que significa que, desde nuestro punto de vista, debemos suponer que reincidirá”, dijo a AFP.