Leyendo:
Lasso renovó su gabinete con tres nuevos ministros, aún falta Salud
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lasso renovó su gabinete con tres nuevos ministros, aún falta Salud

La crisis económica, social, política y de seguridad que atraviesa Ecuador sigue dejando secuelas. Apenas días finalizar el paro y las manifestaciones encabezadas por el movimiento indígena ecuatoriano, Conaie, este martes renunciaron cuatro de sus ministros, en las áreas de Finanzas, Salud, Obras Públicas y hasta el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En un intento de relanzar su Gobierno, el presidente de Ecuador, ya nombró a tres nuevos ministros: Pablo Arosemena Marriott en Economía, Darío Herrera pasará de Vivienda a la de Transporte y Obras Públicas, mientras la arquitecta María Gabriela Aguilera liderará la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Andrea Montalvo será la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Solo queda pendiente la designación del nuevo ministro de Salud, tras la renuncia ayer de Ximena Garzón.

«Al igual que en la vida los cambios son necesarios para lograr mejores resultados (…) estos cambios no han sido forzados por coyunturas o circunstancias particulares; obedecen al cumplimiento de etapas», señaló Lasso tras la firma de sus nuevos ministros, en un intento de desvincular los cambios con las protestas.

Por su parte, Arosemena expresó: “Asumimos esta responsabilidad con humildad, con lealtad, con compromiso y con gran sentido de la urgencia», después de haber sido elogiado por Lasso por su lucha contra el crimen organizado.

«Tras haber recuperado la paz en la nación es la hora de superar divisiones y unirnos en torno a un solo objetivo: reconstruir y hacer crecer al país», afirmó el presidente, según la agencia Sputnik.

Además, este jueves se instalará una mesa técnica entre Gobierno y representantes indígenas para definir la hoja de ruta de los diálogos, detalló el sitio Primicias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.