Leyendo:
Las tormentas Marco y Laura dejan miles de evacuados, y avanzan al Golfo de México
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las tormentas Marco y Laura dejan miles de evacuados, y avanzan al Golfo de México

Huracan Laura y Marco

El huracán Marco y la tormenta tropical Laura azotaron el Caribe y el Golfo de México el domingo, forzando a miles de residentes de las costas de Luisiana y Cuba a evacuar, inundando las carreteras en la capital de Haití, y se prevé un empeoramiento de los daños en toda la región durante esta semana.

El pronóstico es que Marco, que se convirtió en huracán el domingo con vientos sostenidos de 120 kph, tocará tierra el lunes en la costa de Luisiana. Laura, que el domingo golpeó República Dominicana y Haití antes de caer sobre Cuba en la noche, se convertirá en huracán el miércoles antes de tocar tierra en Texas o Luisiana el jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el domingo una declaración de desastre para Luisiana. Realizó una declaración similar el sábado para Puerto Rico, que sufrió fuertes precipitaciones provocadas por Laura.

Marco, que se convirtió en huracán el domingo, tocará tierra hoy en la costa de Luisiana. Laura, que el domingo golpeó República Dominicana y Haití antes de caer sobre Cuba en la noche, se convertirá en huracán el miércoles.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a los residentes del estado que el lunes por la mañana llegarían vientos con fuerza de tormenta tropical y que deberían estar listos para lidiar con Marco y Laura si las tormentas no se iban para el domingo por la noche.

Laura podría convertirse en huracán de categoría 2 ó 3 en la escala de 5 pasos Saffir-Simpson y moverse hacia el oeste, más cerca de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, dijo Chris Kerr, meteorólogo de DTN, firma proveedora de datos para energía, agricultura y clima.

Las tormentas de categoría 2 tienen vientos sostenidos de al menos 155 kph. El umbral para tormentas de categoría 3 es de 178 kph.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.