Leyendo:
Las cuentas de la familia de Trump y los asistentes que tuitean en nombre del presidente también podrían ser bloqueadas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Las cuentas de la familia de Trump y los asistentes que tuitean en nombre del presidente también podrían ser bloqueadas

Los hijos y asistentes del presidente Donald Trump podrían enfrentar la suspensión en Twitter si usan sus cuentas para eludir su prohibición en la plataforma de redes sociales.

Trump recibió una suspensión permanente de Twitter luego de los disturbios en el Capitolio que dejaron cinco personas muertas cuando el Congreso se reunió para finalizar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Twitter dijo que las publicaciones del presidente podrían presentar «el riesgo de una mayor incitación a la violencia». Desde entonces, Trump se ha comunicado a través de comunicaciones y discursos oficiales de la Casa Blanca.

Los hijos adultos de Trump y muchos de sus colaboradores más cercanos todavía tienen cuentas de Twitter activas. Sin embargo, hasta el momento parecen haber tenido cuidado de no compartir mensajes del presidente saliente que podrían interpretarse como un intento de eludir su suspensión.

«Si tenemos una razón para creer que está usando otras cuentas con el propósito de evadir la suspensión, las cuentas podrían enfrentar una suspensión permanente bajo nuestra política de evasión de prohibiciones», dijo un vocero de Twitter a Newsweek el jueves.

Esa política está disponible públicamente y se actualizó por última vez en octubre de 2020, según Twitter. Está claro acerca de los intentos de otros titulares de cuentas para evitar una suspensión.

«Si una cuenta ha sido suspendida permanentemente por violaciones graves de las Reglas de Twitter, Twitter se reserva el derecho de suspender también permanentemente cualquier otra cuenta que consideremos que el mismo titular de la cuenta o entidad puede estar operando en violación de nuestra suspensión anterior, independientemente de cuándo el otro se creó la cuenta «, dice la política. «No se puede eludir una suspensión de Twitter operando, o haciendo que otra persona opere en su nombre, una cuenta que represente su identidad, persona, marca o persona comercial para un propósito diferente».

Trump inicialmente trató de evitar su suspensión tuiteando desde la cuenta oficial @POTUS, pero sus tuits fueron eliminados rápidamente. La política de Twitter es eliminar los tweets que violen sus reglas, pero no suspender las cuentas gubernamentales. A partir del 20 de enero, las cuentas gubernamentales de Twitter estarán controladas por la administración Biden. Esto dejaría a Trump con las cuentas de su familia y las de sus asistentes restantes.

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., tiene 6,5 millones de seguidores, Eric Trump tiene 4,2 millones e Ivanka Trump tiene 10,2 millones. Estas cifras están muy por debajo de los 88 millones de seguidores que tenía la cuenta del presidente antes de su suspensión.

Eric Trump compartió un comunicado de prensa del presidente el miércoles, pero este también se envió a través de canales oficiales. Parece ser el único de los tres que ha compartido un mensaje de su padre en los últimos días.

El subjefe de gabinete de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, tuiteó una declaración de Trump el 7 de enero, antes de su suspensión, reconociendo los resultados de las elecciones. Scavino no ha twitteado desde entonces.

Cualquier cuenta que intente eludir la prohibición enfrentará una posible suspensión y Twitter ha actuado contra múltiples cuentas pro-Trump desde el 6 de enero que han violado sus términos de servicio.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Libertad de opinión: Angela Merkel califica la prohibición de Trump en Twitter como problemática.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.