Leyendo:
La verdadera causa de la muerte de la reina Isabel II
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La verdadera causa de la muerte de la reina Isabel II

A 21 días del fallecimiento de la reina Isabel II, el Registro General de Escocia decidió publicar este jueves un extracto de su certificado de defunción, en el que se develó una de las grandes dudas: cuál fue su causa de muerte.

El documento indica que el deceso de Elizabeth Alexandra Mary Windsor, su nombre real, ocurrió el 9 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia, a las 15:10 hora local. Casi tres horas antes de que la familia real lo comunicada oficialmente.

Este extracto, menciona que la muerte de la monarca de 96 años fue anotada varios días después, el 16 de septiembre, en el distrito de Aberdeenshire. Con respecto a la causa, informa que fue por “vejez”.

Foto: Registro General de Escocia

Dicho certificado lleva la firma de su hija, la princesa Ana, quien estuvo con ella en los últimos momentos de su vida y fue quien acompañó los restos en su procesión hasta su entierro. También lleva el nombre de sus padres: el rey Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon.

El fallecimiento de la reina Isabel II fue anunciado el pasado 8 de septiembre con un breve comunicado que conmocionó al mundo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

Tras confirmarse la triste noticia, la familia real se reunió en Escocia. Luego, se inició un largo proceso para despedir a la monarca, que culminó el lunes 19 de septiembre con un funeral al que asistieron decenas de líder y funcionarios de todo el mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.