Leyendo:
La variante Delta es la mayor amenaza en EE.UU para el intento de eliminar el covid-19: Fauci
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La variante Delta es la mayor amenaza en EE.UU para el intento de eliminar el covid-19: Fauci

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dijo que la variante Delta altamente contagiosa es la “mayor amenaza” para el intento de la nación de eliminar el covid-19. Delta, identificado por primera vez en India, ahora representa aproximadamente el 20 por ciento de todos los casos nuevos en los Estados Unidos, frente al 10 por ciento hace unas dos semanas, dijo el doctor Fauci durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la pandemia este martes.

Señaló que Delta parece estar “siguiendo el mismo patrón” que Alfa, la variante que se encontró por primera vez en el Reino Unido, y que las infecciones se duplican en los Estados Unidos aproximadamente cada dos semanas. “De manera similar a la situación en el Reino Unido, la variante Delta es actualmente la mayor amenaza en Estados Unidos para nuestro intento de eliminar el covid-19”, dijo.

El doctor Fauci comentó esto después de que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, instara el viernes a los estadounidenses a vacunarse contra el covid, advirtiendo que espera que Delta se convierta en la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos.

Los estudios sugieren que Delta es alrededor de un 60 por ciento más transmisible que la Alfa, que era más contagiosa que la cepa original que surgió de Wuhan, China, a fines de 2019.

“Por preocupante que sea esta cepa delta con respecto a su hiper transmisibilidad, nuestras vacunas funcionan”, dijo Walensky al programa de ABC “Good Morning America”. Si te vacunas, “estarás protegido contra esta variante Delta”, agregó.

“Esta variante delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo. Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, dijo Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.