Leyendo:
La vacuna COVID-19 de AstraZeneca es 76% eficaz
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca es 76% eficaz

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, anunció este miércoles el laboratorio anglo-sueco en un comunicado, tras actualizar sus datos extraídos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

AstraZeneca se había comprometido el martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente “desactualizados” sobre su vacuna anticovid, anunciada previamente con una eficacia del 79% para prevenir los casos sintomáticos.

Según la compañía, la vacuna tiene 85% de efectividad en las personas mayores de 65 años.

En el más reciente estudio, la vacuna demostró una eficacia del 100% en la prevención de enfermedades graves o críticas y la hospitalización.

La vacuna fue bien tolerada y no se identificaron problemas de seguridad relacionados con ella, de acuerdo al comunicado de la compañía farmacéutica.

“El análisis principal es coherente con el anterior y confirma que nuestra vacuna contra COVID-19 es altamente eficaz en adultos, incluidos los de 65 años o más. Esperamos presentar nuestra propuesta de regulación para la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos”, dijo un funcionario de la empresa.

SOSPECHAS DE SU EFICACIA

Hace unos días, el organismo independiente de la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB) expresó preocupación por los datos iniciales del ensayo clínico de AstraZeneca, debido a que podrían haberse incluido datos desactualizados.

Tras este comunicado, la farmacéutica aceptó que utilizó datos anteriores al 17 de febrero pero aseguró que entregaría un análisis con datos actualizados en 48 horas.

Esta vacuna, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha enfrentado dificultades desde su lanzamiento. Recientemente fue suspendida en varios países europeos tras el registro de casos de personas que desarrollaron coágulos de sangre. También hubo reportes de algunos voluntarios que desarrollaron síntomas neurológicos el año pasado, según informa CNN.

Publicado en cooperación con Newsweek México / Published in cooperation with Newsweek Mexico

Te puede interesar: Las OMS advirtió sobre aumento de contagios y dijo que la pandemia «está lejos de haber terminado».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.