Leyendo:
La Unión Europea no se encuentra donde querría estar en la lucha por las vacunas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Unión Europea no se encuentra donde querría estar en la lucha por las vacunas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reconoció el miércoles que la Unión Europea no se encuentra donde quería estar en la lucha contra el coronavirus.

«Llegamos tarde con la aprobación. Fuimos demasiado optimistas con la producción en masa. Y quizá también estábamos demasiado seguros de que los pedidos se entregarían a tiempo», declaró ante el Parlamento Europeo en un debate sobre la estrategia de vacunas del bloque.

«Llegamos tarde con la aprobación. Fuimos demasiado optimistas con la producción en masa. Y quizá también estábamos demasiado seguros de que los pedidos se entregarían a tiempo».

Los países europeos ahora están lidiando con grandes retrasos en las entregas de las vacunas, al menos temporalmente, en la medida que todas las farmacéuticas occidentales con vacunas aprobadas -Moderna, Pfizer y su socio alemán BioNtech y AstraZeneca- se rezagan en objetivos de entrega iniciales.

Hace diez días, Italia se unió a Francia y Suiza para anunciar que los envíos para febrero de Moderna no cumplirían con las expectativas. Así, el déficit en las entregas de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica estadounidense se ha extendido por toda Europa.

Italia ahora espera que Moderna entregue un 20% menos de dosis de lo prometido esta semana, afirmó el comisionado especial italiano para COVID-19, un día después de que Francia y Suiza anunciaran déficits similares.

Moderna dijo a Reuters que había revisado la guía de entrega a corto plazo para Europa y otros lugares fuera de Estados Unidos basándose en la «trayectoria de aceleración» de su proveedor de fármacos, la suiza Lonza. La compañía dijo que, en circunstancias normales, el lanzamiento industrial de una vacuna podría tardar de tres a cuatro años en prepararse. Lonza ha dicho previamente que sus plantas suizas tardarán «un par de meses» en alcanzar la «velocidad de crucero».

Te puede interesar: Europa: nuevas restricciones ante el avance de las variantes del nuevo coronavirus.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.