Leyendo:
La UE recibirá 107 millones de dosis de vacunas COVID para fines de marzo, incluyendo 30 millones de AZ
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La UE recibirá 107 millones de dosis de vacunas COVID para fines de marzo, incluyendo 30 millones de AZ

Los Estados de la Unión Europea recibirán 107 millones de dosis de vacunas COVID-19 para finales de marzo, declaró el miércoles una vocera de la Comisión Europea, alcanzando un objetivo anterior pero muy por debajo de los planes iniciales.

En virtud de los contratos firmados con las farmacéuticas, el bloque esperaba recibir 120 millones de dosis para finales de marzo solo de la empresa anglosueca AstraZeneca y decenas de millones de dosis más de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Sin embargo, tras los drásticos recortes de AstraZeneca, la UE había revisado a la baja su objetivo hasta finales de marzo para situarlo en unos 100 millones de dosis.

La portavoz de la Comisión dijo en una conferencia de prensa que se prevé que AstraZeneca entregue 29,8 millones de dosis para el miércoles, de acuerdo con el objetivo revisado. Pfizer-BioNTech entregará 67,5 millones de dosis y Moderna casi 10 millones, cifras que, según la UE, están en consonancia con sus compromisos iniciales.

La UE prevé un importante aumento de las entregas en el segundo trimestre que, según dice, será suficiente para inocular al menos al 70% de su población adulta para julio, y acelerar su hasta ahora lenta campaña de vacunación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.