Leyendo:
La subvariante BA2 de Ómicron se sigue propagando mientras Europa elimina restricciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La subvariante BA2 de Ómicron se sigue propagando mientras Europa elimina restricciones

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) indicó que los casos de Ómicron BA2, una subvariante del coronavirus, están aumentando en toda la Unión Europea (UE).

«Mientras muchos países de la UE están suspendiendo las restricciones, nosotros vemos que las tasas de contagio se están incrementando de nuevo en algunos Estados miembros en parte debido a la circulación de Ómicron BA2, la cual parece ser más transmisible que otras variantes» , sostuvo en Bruselas Marco Cavalieri, jefe de estrategia de amenazas sanitarias biológicas y vacunas de EMA.

Lo que más importa, dijo Cavalieri, es la manera en la que este incremento de casos ejercerá presión sobre los sistemas de salud. La EMA pidió a los ciudadanos no vacunados que se vacunen lo antes posible y enfatizó que ahora existen cinco vacunas contra el Covid-19 autorizadas en la UE que utilizan diferentes tecnologías.

«Actualmente no hay evidencia de que la respuesta inmunológica después de la vacunación sea significativamente diferente con Ómicron BA2. Las vacunas siguen ofreciendo una elevada protección contra la hospitalización y la muerte», expresó. Las vacunas que han recibido autorización de comercialización condicionada de la EMA son las producidas por Pfizer/BioNtech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.