Leyendo:
La primera foto del opositor ruso Alexei Navalny desde que fue envenenado en agosto
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La primera foto del opositor ruso Alexei Navalny desde que fue envenenado en agosto

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, compartió su primera foto desde el hospital después de ser envenenado en agosto. Como se informó anteriormente, Navalny fue hospitalizado después de gritar de dolor en un vuelo de Siberia a Moscú. Su vuelo hizo un aterrizaje de emergencia y lo llevaron a un hospital donde le colocaron un respirador artificial. Su jefa de prensa dijo que su equipo creía que alguien mezcló algo en su té esa mañana. Navalny fue trasladado al Hospital Universitario Charité en Berlín días después. Según The Guardian, los médicos alemanes dijeron que fue envenenado con Novichok, un arma química.
Los miembros de la Fundación Anticorrupción, una organización sin fines de lucro iniciada por Navalny, dijeron que creían que el presidente ruso Vladmir Putin pidió el envenenamiento. Sin embargo, los médicos rusos desmintieron los informes de que fue envenenado. Navalny compartió la foto en su Instagram la madrugada del martes. The Guardian informó que las dos personas en la foto con él eran su esposa y sus dos hijos. La imagen muestra a Navalny sentado en una cama de hospital con su esposa Yulia Navalnaya a su lado sonriendo y sus dos hijos con máscaras faciales.
En la descripción de la foto, el crítico de Putin dio una actualización sobre su salud y dijo en ruso que lo estaba haciendo un poco mejor. «Hola, soy Navalny. Te extraño. Todavía casi no puedo hacer nada, pero ayer pude respirar por mi cuenta durante todo el día. Solo yo mismo. No usé ninguna ayuda externa, ni siquiera la válvula más simple en mi garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Recomendado», escribió en la descripción, según una traducción en Reddit.
La gente comentó su apoyo a Navalny, incluido el vlogger ruso Nikolay Sobolev. «Alexey, eres nuestro héroe, bienvenido a la realidad», escribió. En un tweet del lunes, la jefa de prensa de Navalny también dio una actualización de salud. «Está completamente desconectado del ventilador y ya puede levantarse de la cama del hospital por un tiempo», escribió en un tuit.
En un tuit el martes por la mañana temprano, su jefa de prensa también escribió que Navalny planea regresar a Rusia. «Toda la mañana, los periodistas me escriben y me preguntan si es cierto que Alexei planea regresar a Rusia», escribió. «Una vez más se lo confirmo a todos: nunca se han considerado otras opciones».

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Alemania dice que Navalny fue envenenado con Novichok

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.