Leyendo:
La ONU condena por mayoría aplastante la invasión rusa de Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La ONU condena por mayoría aplastante la invasión rusa de Ucrania

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó para condenar la invasión rusa de Ucrania el miércoles y exigió que Rusia retirara inmediatamente sus tropas.

La votación fue abrumadora por 141 a 5, con 35 abstenciones, ya que la mayor parte del mundo condenó las acciones de Rusia.

Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte y Siria se encuentran entre los países que hablaron por Rusia, informa Associated Press .

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, elogió la votación del miércoles.

“Elogio la aprobación por parte de la AG [Asamblea General] de la ONU con una mayoría sin precedentes de votos de la resolución con una fuerte demanda a Rusia para que detenga de inmediato el traicionero ataque contra Ucrania”, dijo Zelensky.

«Estoy agradecido con todos y todos los estados que votaron a favor. Han elegido el lado correcto de la historia. Se ha formado una coalición mundial contra Putin y está funcionando. El mundo está con nosotros. La verdad está de nuestro lado». ¡La victoria será nuestra!»

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el mensaje del mundo contra el ataque de Rusia es «fuerte y claro».

“Terminen las hostilidades en Ucrania, ahora”, dijo Guterres. «Silencien las armas, ahora. Abran la puerta al diálogo y la diplomacia, ahora. La integridad territorial y la soberanía de Ucrania deben ser respetadas de acuerdo con la Carta de la ONU. No tenemos un momento que perder. Los efectos brutales del conflicto son fáciles de ver».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.