Leyendo:
La mayoría de los estados de EE.UU tienen un 80 % o más de camas de terapia en uso en medio del aumento de Omicron
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La mayoría de los estados de EE.UU tienen un 80 % o más de camas de terapia en uso en medio del aumento de Omicron

La mayoría de los estados de EE. UU. actualmente tienen un 80 % o más de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en uso, ya que la variante Omicron de COVID-19 continúa propagándose por todo el país.

Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) mostraron que al menos 28 estados tienen actualmente un 80 por ciento o más de camas de UCI en uso. Según los datos, Rhode Island está experimentando actualmente el porcentaje más alto de camas de UCI en uso, ya que actualmente hay 95,68 camas ocupadas. Los datos también mostraron que en Rhode Island, los pacientes con COVID-19 actualmente representan el 42.45 por ciento de las camas de UCI en uso.

Nuevo México y Kentucky siguen de cerca a Rhode Island, ya que ambos tienen al menos el 90 por ciento de las camas de UCI ocupadas actualmente. Según los datos, en Nuevo México, el 37 por ciento de las camas de la UCI están siendo utilizadas por pacientes con COVID-19, mientras que los pacientes con COVID-19 en Kentucky representan el 30 por ciento de las camas de la UCI en uso.

Los otros estados que tienen un 80 por ciento o más de camas de UCI en uso incluyen Alabama, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin.

Los datos mostraron que varios otros estados tenían un 70 por ciento o más de camas de UCI en uso y solo cuatro estados estaban por debajo de esta marca, incluidos Hawái, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur.

La cantidad de estados que ven un alto porcentaje de camas de UCI en uso se produce a medida que la variante COVID-19 Omicron continúa propagándose por todo el país. Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) de EE. UU., EE. UU. actualmente tiene un promedio de alrededor de 674,406 nuevos casos de COVID-19 por día. En comparación, a principios de diciembre, la nación promediaba alrededor de 108,000 casos nuevos por día.

Los datos de los CDC también mostraron que la variante Omicron ahora representa la mayoría de los nuevos casos de COVID-19. Los funcionarios de salud dijeron recientemente que la información preliminar mostró que la variante Omicron es menos grave que la variante Delta.

«La única dificultad es que si tiene tantos casos, incluso si la tasa de hospitalización es más baja con Omicron que con Delta, todavía existe el peligro de que tenga un aumento de las hospitalizaciones que podría estresar al sistema de salud». El Dr. Anthony Fauci , el principal experto en enfermedades infecciosas del país, durante una entrevista con CNN la semana pasada.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, hizo comentarios similares durante una entrevista con Fox News el fin de semana pasado, pero señaló que «dado el volumen de casos que tenemos con Omicron, muy bien podemos ver que las tasas de mortalidad aumentan drásticamente».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.