Leyendo:
«La historia de Venezuela se repite en Argentina donde la oposición no es oposición»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«La historia de Venezuela se repite en Argentina donde la oposición no es oposición»

Edwin Jesús García, líder de la Resistencia Radical Activa en Venezuela, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia y lo primero que dejó en claro fue «que a mí no me sorprende nada viniendo del madurismo» porque se trata «del comunismo del siglo XXI que viene a derivar en el ladronismo».

Al ser consultado acerca de las razones por las que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no vino a la Argentina para la cumbre de la Celac, el entrevistado sostuvo que «en principio Maduro tiene mucha tela para cortar: pedidos de captura, uno por un precio de 15 millones de dólares» por lo que remarcó que «no es cualquier cosa». En ese punto, consideró que «muy probablemente corría peligro a nivel legal si los organismos internacionales deciden definitivamente intervenir».

En esa línea subrayó que «lógicamente, Nicolás Maduro va terminar rindiéndole cuentas a la Justicia y va a terminar detenido» y volvió a recalcar «los pedidos de captura» e indicó: «Su cabeza tiene precio». Sin quedarse callado, afirmó que «ellos son delincuentes, tienen a Venezuela prácticamente secuestrada».

Acerca del vínculo del mandatario venezolano con Diosdado Cabello (vicepresidente de Venezuela), explicó que «ellos van y vienen, soportándose el uno al otro» y marcó que «uno pertenece al chavismo y el otro no». En ese punto, aseguró que «Nicolás Maduro, en los últimos años, ha terminado con lo que representaba el chavismo» y lanzó: «Él los ha ido terminando uno por uno: entre ellos, por ejemplo, Rodríguez Torres que fue el que creó las mazmorras de la policía política y allí terminó el mismo Rodríguez Torres».

Además, aseveró que «hay organismos internacionales, personas, que dicen que están contra el madurismo, pero eso es absolutamente falso» y sostuvo: «Entre ellos, estoy diciendo y me hago responsable, Estados Unidos no está del todo en contra». «Actualmente, ellos acaban de negociar el intercambio de prisioneros, eran siete ciudadanos estadounidenses que estaban secuestrados en Venezuela y los acaban de intercambiar por dos sobrinos de Silia Flores (mujer de Maduro) que son narcotraficantes, convictos y confesos». Ante ese panorama, afirmó que «una de las entradas que ha tenido el régimen madurista es el narcotráfico«.

Edwin fue más allá y remarcó que «lo que viene sucediendo en Venezuela yo lo comparo con lo que pasa en la Argentina» porque «a mí se me está repitiendo la historia». En ese punto, aseveró que «yo le puedo decir ahora, con toda la seguridad del mundo, lo que va a pasar mañana en Argentina: el país, en lo político, va a seguir en declive» y añadió que «también se está repitiendo el hecho de que en Venezuela la oposición nunca fue realmente oposición: (Juan) Guaido fue cómplice bajo conocimiento. Y en Argentina no toda la oposición es verdaderamente oposición». 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.