New York Helicopter Tours, la compañía del helicóptero que cayó al río Hudson en Nueva York en un accidente que dejó seis muertos, cerrará sus operaciones y se revisará su licencia.
Este domingo, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) anunció que la empresa, dedicada a hacer viajes turísticos para recorrer Nueva York desde el aire, “está cerrando sus operaciones inmediatamente”.
VIDEO | Tragedia en Nueva York: un helicóptero cayó al río Hudson y seis personas murieron
El organismo señaló que apoya la investigación de la NTSB en el accidente, que se cobró la vida de un empresario español, su esposa y sus tres hijos, junto con la del piloto de la nave.
La FAA también resaltó que “iniciará de inmediato una revisión de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico”.
Además, realizará un análisis de “los puntos críticos de aviones y helicópteros en todo el país, y organizaremos un panel de seguridad de helicópteros el 22 de abril para discutir los hallazgos, los riesgos y las opciones de mitigación adicionales”.
La empresa del helicóptero que cayó al río Hudson protagonizó otro accidente en 2013
“La seguridad es la prioridad número uno de la FAA y no dudaremos en actuar para proteger al público que vuela”, finalizó el comunicado.
Cabe mencionar que la empresa New York Helicopter Tours ya había estado involucrada en otros incidentes en 2015 y 2013, además que atraviesa una difícil situación económica.