En Fukushima, Japón, la nieve desató una de las tormentas más fuertes durante el invierno y provocó la muerte de 12 personas, dejó incomunicadas a otras 62 e hizo desaparecer calles que quedaron debajo de un manto blanco.
Desde el 4 de febrero pasado, la nieve no cesa y hubo un día en el que superó el metro y medio en tan solo 24 horas. Es así, como generó 12 muertos, 158 heridos y decenas de personas que quedaron atrapadas en hoteles.
Ante esta situación, este miércoles un equipo de rescate pudo evacuar a 40 personas de las cuales 17 eran turistas.
Se hundió una calle en Japón y un camionero está atrapado en un pozo hace cuatro días
Quienes se encuentran en Fukushima deben moverse por pasillos muy angostos, ya que, las calles están cubiertas de nieve, en algunos casos cuentan con hasta tres metros de altura. Lo mismo ocurre con los autos, desaparecieron debajo de la nieve.
A raíz de estos peligros, en los hospitales se presentaron hordas de pacientes con fracturas y contusiones producto de resbalones o de la nieve que cae de los techos de las casas.
Es por eso, que la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes les pidió a los ciudadanos no efecuar tareas de limpieza solos y cumplir con las medidas de cuidado.
«No es la nieve lo que mata», sostuvo en una conferencia de prensa el ministro de Gestión de Desastres, Manabu Sakai y agregó: «Son los techos que ceden, las caídas desde las escaleras, la falsa seguridad de pisar donde no se debe».