Leyendo:
Joe Biden tiene una ventaja de 50 puntos sobre Donald Trump entre los estudiantes universitarios
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Joe Biden tiene una ventaja de 50 puntos sobre Donald Trump entre los estudiantes universitarios

Según la última encuesta de estudiantes publicada por College Pulse y Chegg, más de dos tercios de los estudiantes universitarios (69 por ciento) tienen la intención de votar por Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris el 3 de noviembre

En comparación, menos de uno de cada cinco (19 por ciento) dijo a los encuestadores que votarían por Trump y el vicepresidente Mike Pence para tener un segundo mandato en la Casa Blanca. Otro seis por ciento dijo que votaría por un candidato de un tercer partido.

La popularidad de Biden entre los estudiantes universitarios se ha mantenido aproximadamente estable en los últimos meses, pero sigue siendo un fuerte aumento de 10 puntos en su calificación de favorabilidad.

Los estudiantes universitarios también confían más en que Trump no podrá ser reelegido en menos de un mes.

Cuando se les preguntó si creían que el presidente ganaría un segundo mandato el 22 de septiembre, el 57 por ciento de los estudiantes dijo que no, mientras que el 43 por ciento creía que podría lograrlo. Pero dos semanas después, más de seis de cada diez (62 por ciento) dijeron a los encuestadores que Trump no ganaría el 3 de noviembre, ya que solo el 38 por ciento respaldó sus posibilidades.

Al desglosar los resultados por líneas demográficas, Chegg también descubrió que Biden lideraba a Trump entre los estudiantes de todos los géneros, razas y antecedentes de la escuela secundaria. Los estudiantes republicanos fueron el único subgrupo que rompió por el boleto de Trump y Pence.

Sin embargo, no todos los resultados de la encuesta parecían positivos para Biden. Según Chegg, el exvicepresidente ha visto caer su apoyo entre los estudiantes universitarios negros en un 11 por ciento durante las últimas tres semanas, desde un máximo del 88 al 77 por ciento.

Chegg y College Pulse encuestaron a más de 1,500 estudiantes universitarios de tiempo completo y medio tiempo el 6 de octubre para su última encuesta. Su margen de error no está claro.

La imagen de las encuestas de estudiantes universitarios no coincide con el estado de ánimo del público en general, según las encuestas nacionales de todos los grupos demográficos.

En el momento de redactar este artículo, el rastreador nacional de encuestas cara a cara FiveThirtyEight coloca a Biden un poco más de ocho puntos por delante de Trump, o un descenso de 42 puntos de su liderazgo entre los estudiantes universitarios en la última encuesta de Chegg.

Una encuesta publicada por ABC News y The Washington Post el domingo encontró que Trump estaba 12 puntos por detrás de Biden entre los votantes probables y 11 puntos por detrás entre los votantes registrados al 9 de octubre.

PUBLICADO EN COOPERACION CON NEWSWEEK/ PUBLISHED IN WITH NEWSWEEK

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.