Leyendo:
Joe Biden, nominado al Premio Nobel de la Paz, junto con Trump y Putin
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Joe Biden, nominado al Premio Nobel de la Paz, junto con Trump y Putin

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz, uniéndose al presidente Donald Trump y al presidente ruso Vladimir Putin en los nombres presentados.

El legislador británico Chris Bryant, miembro del Partido Laborista del Parlamento del Reino Unido, dijo que presentó al demócrata el lunes.

Cualquier persona elegible para nominar puede presentar a cualquier persona u organización para el premio.

«Cuando otros han recurrido a soluciones violentas, él ha argumentado que la mejor fuerza es la fuerza del argumento», dijo al periódico.

«Porque las armas pueden detener un corazón, pero las palabras bien colocadas pueden cambiar muchos corazones, y muchos corazones pueden cambiar un mundo».

La nominación llega justo antes de que Biden y Trump se enfrenten cara a cara en el primer debate de las elecciones generales.

En el caso de Trump, se trata de la tercera nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 que recibe. También se le ha propuesto en años anteriores.

Varios presidentes han ganado en el pasado, incluido el predecesor de Trump, Barack Obama, para quien Biden fue vicepresidente.

La mayoría de los propuestos no llegan a la lista final de entre los que se elige un ganador.

Trump sugirió anteriormente que merecería ganar el premio «si lo entregan de manera justa». Dijo en 2019: «Creo que obtendré un Premio Nobel por muchas cosas, si lo entregan de manera justa, lo cual no es así».

«Le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia, y él no tenía idea de por qué lo consiguió. ¿Y sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él».

Además de haber presentado a Trump, Putin también recibió una nominación a principios de este mes , según informes de los medios rusos.

Cualquier persona elegible para nominar puede presentar a cualquier persona u organización para el premio.

No se examinan las nominaciones antes de la fecha límite para que se realicen, según el sitio web del Premio Nobel de la Paz. Los miembros de las asambleas nacionales y los gobiernos nacionales de los estados soberanos, así como los jefes de estado actuales, pueden nominar.

Los profesores universitarios de historia, ciencias sociales, derecho, filosofía, teología y religión también pueden proponer personas para el premio.

La mayoría de los propuestos no llegan a la lista final de entre los que se elige un ganador. Hubo 318 nominaciones para el premio 2020, que aún no se ha anunciado.

Los nominados no se hacen públicos oficialmente hasta que se dan a conocer 50 años después. La lista de finalistas para el galardón 2021 queda a meses de distancia.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También te podría interesar: Donald Trump fue nuevamente nominado al Premio Nobel de la Paz

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.