Leyendo:
Joe Biden firmó un decreto para asegurar el derecho al aborto en todo EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Joe Biden firmó un decreto para asegurar el derecho al aborto en todo EEUU

Luego del polémico fallo de la Corte Suprema, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para garantizar el acceso a realizarse un aborto a las mujeres de todo el país.

Tras la decisión del tribunal supremo de Justicia de revocar el histórico fallo «Roe vs. Wade», el mandatario decidió aplicar una medida que permita a las gestantes de estados donde no se permite el aborto viajar a aquellos donde si se realizan.

Biden firmó el documento en el marco de la reunión inaugural del Grupo de Trabajo sobre Acceso a la Atención Médica Reproductiva. «La salud y la vida de las mujeres están en juego», advirtió en su discurso.

El jefe de Estado recriminó que «se niega la atención médica de emergencia a las mujeres que experimentan abortos espontáneos, los médicos no saben qué pueden hacer para atender a sus pacientes, los farmacéuticos no están seguros de poder surtir las recetas que siempre han surtido antes». Y remarcó el caso de una menor de 10 años «obligada a viajar a otro estado para recibir atención».

«Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance, incluso tomar medidas enérgicas como la Orden Ejecutiva que firmé hoy, para salvaguardar el acceso a la atención del aborto», expresó luego el presidente en sus redes sociales.

Este decreto llega un día después del referéndum que se llevó a cabo en el estado de Kansas, donde los ciudadanos votaron a favor de mantener el derecho al aborto, una decisión celebrada por el propio Biden.

«En una victoria decisiva, los votantes dejaron en claro que los políticos no deberían interferir con los derechos fundamentales de las mujeres. Y los votantes de Kansas enviaron una poderosa señal de que este otoño el pueblo estadounidense votará para preservar y proteger el derecho y se negará a permitirles ser arrancados por los políticos. Y mi administración los respalda», expresó el mandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.