Leyendo:
Joe Biden: el manejo del COVID-19 por parte de la administración Trump fue ‘más terrible de lo que pensábamos’
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Joe Biden: el manejo del COVID-19 por parte de la administración Trump fue ‘más terrible de lo que pensábamos’

El presidente Joe Biden culpa al ex presidente Donald Trump del lento lanzamiento actual de la vacuna COVID-19, diciendo que el manejo de la pandemia por parte de la administración anterior fue «incluso más terrible de lo que pensábamos».

En una entrevista con CBS Evening News que se emitió antes del Super Bowl del domingo, la presentadora Norah O’Donnell le dijo a Biden que «al ritmo actual de 1.3 millones de dosis al día, tomará casi un año llegar» a la inmunidad colectiva. Señaló que el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico de la administración Biden, ha dicho que el 75% de los estadounidenses deben vacunarse para lograr la inmunidad colectiva contra el virus.

«Una de las decepciones cuando asumimos el cargo fueron las circunstancias relacionadas con cómo la administración manejaba el COVID, [fue] incluso más terrible de lo que pensamos», dijo Biden, antes de aclarar que se refiere a la administración Trump. «Pensamos que indicaron que había muchas más vacunas disponibles, y resultó que no fue el caso. Así que por eso hemos intensificado todo lo que podemos. Una cosa era que tuviéramos suficientes vacunas, cosa que no teníamos, así que estamos esforzándonos al máximo para que se fabriquen más vacunas«.

«Es hora de que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura», añadió. «Tiene que haber menos personas en el salón de clases, tiene que haber sistemas de ventilación que hayan sido reelaborados, nuestro comisionado de los CDC saldrá con juicios basados ​​en la ciencia el miércoles para establecer cuáles son los requisitos mínimos».

El presidente admitió que sería «muy difícil» alcanzar la inmunidad colectiva a fines del verano, pero dijo que «es hora de que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura».

La asistencia al Super Bowl en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, se ha limitado a 22.000 invitados, incluidos 7.500 trabajadores de la salud ya vacunados, este año debido a la pandemia de coronavirus en curso. Todos los asistentes recibieron una máscara KN95 y el alcalde de la ciudad, James Castor, ordenó el uso obligatorio de la máscara al aire libre alrededor del estadio y en otras partes de la región.

El viernes por la noche, Fauci instó a los estadounidenses a ver el juego deportivo solo con quienes viven y advirtió que la celebración de grandes fiestas para ver el partido podría resultar en eventos de «mini super esparcidores».

«Disfrute del Super Bowl, pero no lo haga con una gran multitud de personas en su casa cuando hace frío y no tiene buena ventilación», le dijo Fauci a Ari Melber de MSNBC. «Es una configuración perfecta para tener un evento mini super esparcidor en tu propia casa. No hagas eso por ahora. Habrá otros Super Bowls».

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzará el segundo juicio político a Donald Trump?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.