Leyendo:
Jake Angeli, el manifestante del Capitolio con cuernos y sin remera, se negó a comer bajo custodia debido a una estricta dieta orgánica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jake Angeli, el manifestante del Capitolio con cuernos y sin remera, se negó a comer bajo custodia debido a una estricta dieta orgánica

La Oficina del Alguacil de Estados Unidos dijo que cumplirá con la estricta dieta orgánica del sospechoso del ataque al Capitolio conocido como el «QAnon Shaman» luego de informes de que no ha comido desde que fue puesto bajo custodia.

Jake Angeli, de 33 años, de Arizona, cuyo nombre real es Jacob Anthony Chansley, hizo su primera aparición en la corte el lunes después de ser arrestado bajo sospecha de ser parte de la mafia que irrumpió en el edificio el miércoles 6 de enero.

Angeli es un conocido partidario de la teoría de la conspiración QAnon y fue una de las personas más prominentes vistas dentro del Congreso durante el presunto intento de insurrección debido a su sombrero de piel, cuernos y pintura facial. Fue acusado el sábado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Durante su primera aparición en un tribunal federal en Phoenix, el defensor público de Angeli, Gerald Williams, le dijo al juez que no había comido desde que fue detenido porque está siguiendo una dieta extremadamente restrictiva que consiste únicamente en alimentos orgánicos, que se cree que son por razones religiosas.

La jueza Deborah Fine dijo que los reclamos eran «profundamente preocupantes» y ordenó a Williams que encontrara una manera de acomodar las demandas del hombre de 33 años.

«Cumpliremos con la orden del juez», confirmó más tarde a ABC 15 el lunes David Gonzales, alguacil de los Estados Unidos para el distrito de Arizona, y agregó que a Angeli se le proporcionarán alimentos para cumplir con su dieta orgánica.

«Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente», dijo a ABC 15 la madre del sospechoso, Martha Chansley.

Angeli no hizo ninguna declaración sobre los cargos en su contra durante su comparecencia ante el tribunal.

El llamado QAnon Shaman es una figura prominente en la teoría de la conspiración radical y con frecuencia apareció en mítines de derecha lanzando reclamos descabellados y apoyo a los gritos infundados de Donald Trump sobre los resultados de las elecciones.

Antes de su arresto, el chamán QAnon dijo que no creía haber hecho nada malo después de ser parte de la mafia que irrumpió en el Capitolio. «Realmente no estoy tan preocupado por eso porque, con toda honestidad… no violé ninguna ley. Caminé por las puertas abiertas», dijo Angeli a ABC 15.

Antes de su arresto, el chamán QAnon dijo que no creía haber hecho nada malo después de ser parte de la mafia que irrumpió en el Capitolio.

También hablando con ABC 15, Chansley también defendió las acciones de su hijo mientras aún era buscado por las autoridades. «Se necesita mucho coraje para ser un patriota y defender lo que crees», dijo Chansley. «No todo el mundo quiere ser la persona que está al frente».

Se ha contactado a la Oficina del Alguacil de los Estados Unidos en Arizona para obtener más comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Conspiradores, pro-armas, neonazis: ¿Quiénes son los vándalos del Capitolio?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.