Israel deportó este lunes a la activista sueca Greta Thunberg, junto a otros 170 miembros de la Global Sumud Flotilla, quienes fueron detenidos la semana pasada cuando intentaban llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí informó que los activistas, a quienes llamó “provocadores de la flotilla Hamás-Sumud”, fueron deportados a Grecia y Eslovaquia.
Israel intercepta la flotilla humanitaria rumbo a Gaza y detiene a Greta Thunberg
Entre ellos hay ciudadanos de Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Noruega, el Reino Unido, Serbia y los Estados Unidos.
Algunos de los miembros de la flotilla que fueron capturados denunciaron recientemente que sufrieron maltratos y humillaciones en la cárcel israelí donde estuvieron detenidos, como negarle comida u obligarlos a ver imágenes de la invasión de Hamás del 7 de octubre.
Quiénes son los argentinos que forman parte de la flotilla que iba a Gaza secuestrada por Israel
Sin embargo, Israel negó esas acusaciones: “Todos los derechos legales de los participantes en esta maniobra publicitaria fueron y seguirán siendo plenamente respetados”.
“Las mentiras que están difundiendo forman parte de su campaña de noticias falsas planificada de antemano. El único incidente violento se produjo cuando un provocador de Hamás-Sumud mordió a una miembro del personal médico de la prisión de Ketsiyot. No crean las noticias falsas que están difundiendo”, reclamaron desde la Cancillería en las redes sociales.