El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel cerró de manera temporal sus embajadas en todo el mundo, incluída su sede en Argentina, luego del ataque a Irán.
También le pidió a los ciudadanos que están en el extranjero que notifiquen su ubicación y estado para poder asistirlos más rápidamente en caso de que ocurra una emergencia.
«La Cancillería israelí decidió cerrar de manera preventiva sus embajadas. Esto no obedece a una situación específica con Argentina, sino a una decisión a nivel global», explicó la institución diplomática.
El embajador en Argentina, Eya Sela, habló sobre el conflicto y en diálogo con Radio Mitre, indicó: «Tenemos entendido que son quince bombas nucleares destinadas a destruir correctamente a Israel»
«Irán estaba a punto de cumplir su programa de aniquilación», advirtió
Y agregó que «este plan tenía varios componentes y nosotros pensamos que no podemos esperar más«.
«Están fabricando 300 misiles balísticos por mes, más de 3600 al año», detalló
Y remarcó: «Es una capacidad que muchos países soberanos no tienen en regiones enteras»
«Y no solo eso, también están intentando repetir el 7 de octubre mediante acciones en el terreno desde diferentes fuentes. Por eso decidimos actuar para eliminar esa amenaza», manifestó.
- Leer también: El mundo en vilo por la “Operación Nación de Leones”: cuánto durará la ofensiva de Israel en Irán y qué objetivo tiene
Y aclaró que el ataque militar se realizó «exclusivamente contra los objetivos vinculados al programa nuclear militar y las capacidades de Irán para hacer daño a Israel«.
Para concluir, dejó en claro que «Israel no se está defendiendo solo a sí mismo, está defendiendo a Occidente en general»
Y subrayó: «Irán construye misiles que pueden alcanzar Europa y lleva a cabo atentados terroristas en distintos continentes, como bien saben en la Argentina».
Irán consideró los ataques de Israel una «declaración de guerra» y respondió con 100 drones
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo: «Hace unos momentos, Israel lanzó la Operación León Ascendente, una operación militar dirigida a revertir la amenaza iraní contra la misma supervivencia de Israel»
Y aseveró: «No permitiremos que el régimen más peligroso del mundo obtenga las armas más peligrosas del mundo».