En medio del intercambio de rehenes y prisioneros tras el acuerdo por el alto el fuego, Israel acusó que uno de los cuerpos entregados por Hamás no corresponde a ninguno de los rehenes capturados el 7 de octubre de 2023.
Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la organización terrorista entregó cuatro ataúdes con los restos de Uriel Baruch, Tamir Nimrodi y Eitan Levy. Sin embargo, uno de ellos no pudo ser identificado.
“Tras la finalización de los exámenes en el Centro Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpo entregado a Israel por Hamás no corresponde a ninguno de los rehenes”, informó el Ejército israelí.
En ese sentido, las autoridades israelíes exigieron a la agrupación palestina “que realice todos los esfuerzos necesarios para devolver a los rehenes fallecidos”.
Esta no es la primera vez que Israel acusa que recibe un cuerpo que no corresponde a ninguno de sus ciudadanos secuestrados. Anteriormente, surgió la misma polémica con Shiri Bibas, una de las argentinas que murió en cautiverio en la Franja de Gaza.
Hamás admitió un posible «error» con el cuerpo de Shiri Bibas y culpó a Israel
Tras el acuerdo por el alto el fuego, Hamás liberó primero a todos los rehenes que continuaban con vida, y ahora continúa con la devolución de los cuerpos de los que fueron asesinados.
Este martes, el Centro Nacional de Medicina Forense recibió cuatro ataúdes, en donde identificaron los restos de Guy Ilouz, Daniel Peretz, Yossi Sharabi y Bipin Joshi.