Leyendo:
Irán reafirmó su decisión de continuar su programa de enriquecimiento de uranio: “Es una cuestión de orgullo nacional”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Irán reafirmó su decisión de continuar su programa de enriquecimiento de uranio: “Es una cuestión de orgullo nacional”

Luego de los ataques de Estados Unidos e Israel a sus sitios nucleares, Irán confirmó su intención de continuar con su programa de enriquecimiento de uranio.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aseguró que el plan nuclear es “muy importante” para el régimen, y que seguirán adelante pese a las amenazas de posibles sanciones internacionales.

“No podemos renunciar al enriquecimiento, porque es un logro de nuestros propios científicos. Y ahora, además, es una cuestión de orgullo nacional”, enfatizó en una entrevista con Fox News.

Araghchi admitió que sus bases nucleares “han sufrido daños graves” por los ataques de Estados Unidos, que alcanzaron las instalaciones de Fordow, Isfahán y Natanz y retrasaron su avance en el enriquecimiento de uranio.

“Nuestra organización de energía atómica está evaluando su alcance”, dijo el funcionario al respecto. “Pero hasta donde sé, están gravemente dañados”, remarcó.

Los dichos de Araghchi se dan días antes de que Irán se reúna con representantes del E3 (Francia, Alemania y el Reino Unido), para negociar su plan nuclear ante la amenaza de nuevas sanciones.

Irán anunció nuevas negociaciones con países europeos sobre su programa nuclear

Por otro lado, desde los ataques a los sitios de enriquecimiento de uranio, el régimen de Alí Jamenei aún no reanudó las conversaciones que llevaba adelante con Estados Unidos sobre su programa.

En este contexto, el país de Medio Oriente busca el apoyo de China y Rusia para frenar las sanciones de la ONU, asegurando que sus avances nucleares no están relacionados con la construcción de un arma nuclear.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.