Leyendo:
Inquieta el repunte de casos de coronavirus en Bolivia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inquieta el repunte de casos de coronavirus en Bolivia

Bolivia registró la última semana epidemiológica 2.384 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus, es decir, 640 más frente al periodo semanal previo (1.744), un incremento del 37 por ciento, luego de siete semanas de desescalada, informó hoy lunes el Ministerio de Salud y Deportes.

La entidad detalló en su reporte que el país sudamericano acumuló hasta el 13 de marzo 897.489 casos positivos, 808.628 personas recuperadas de la enfermedad y 21.473 decesos por causas relacionadas con la Covid-19.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, argumentó ante periodistas en su informe habitual sobre el comportamiento de la pandemia, que el repunte de casos de la semana pasada fue consecuencia de las celebraciones de Carnaval 2022.

«Las aglomeraciones de los carnavales coinciden con este leve incremento de casos, además de muchos otros factores que se dan en este retorno a la nueva normalidad», dijo.

«Debemos aclarar que este incremento de casos en números absolutos no es tan preocupante, pero asumimos las medidas para mantener una lógica de control de la pandemia en todo momento, no debemos bajar la guardia», manifestó Auza.

El funcionario boliviano sostuvo que a pesar de la tasa de contagios dentro de la cuarta ola con cifras diarias récord, la tasa de letalidad se mantiene en un 0,7 por ciento, frente al 6,2 por ciento de la primera oleada.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, las autoridades detallaron que hasta el domingo se alcanzaron más de 12,8 millones de dosis aplicadas entre las personas a partir de los cinco años de edad.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.