Leyendo:
Inglaterra suspende el uso obligatorio del tapabocas y permite el regreso del trabajo presencial mientras aumentan los casos de Omicron
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Inglaterra suspende el uso obligatorio del tapabocas y permite el regreso del trabajo presencial mientras aumentan los casos de Omicron

La regla obligatoria de la máscara facial se levantará a partir del jueves en Inglaterra, anunció el miércoles el primer ministro Boris Johnson .

Johnson dijo que, junto con el mandato de máscara facial, los pasaportes COVID-19 ya no serán necesarios para grandes eventos y reuniones, como en clubes nocturnos y otros lugares, informó la BBC . Ya no se requieren máscaras en las escuelas y las personas pueden regresar a las oficinas para trabajar.

«Confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no criminalizaremos a nadie que decida no usar uno», dijo.

La liberación de las restricciones se produce cuando las infecciones en gran parte del país comienzan a estabilizarse. A pesar de la disminución, los hospitales en el norte de Inglaterra todavía tienen un alto número de casos. Las cifras oficiales muestran que las infecciones por COVID-19 han disminuido en la mayoría de las áreas del Reino Unido, pero el martes se registraron 94.432 casos nuevos en Inglaterra.

Johnson dijo a los legisladores que la facilidad de las restricciones se debió a que los científicos del gobierno creían que el aumento de infecciones probablemente fue provocado por Omicron y que los casos de la variante «ahora han alcanzado su punto máximo a nivel nacional», según Associated Press .

Las restricciones se pusieron en vigencia originalmente en diciembre para frenar la propagación de Omicron. Las restricciones también se utilizaron como una forma de ganar tiempo para que la población recibiera la vacuna de refuerzo, según Johnson. Dijo el miércoles que más del 90 por ciento de los mayores de 60 años en el Reino Unido han recibido la inyección de refuerzo.

Gran Bretaña tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en Europa, solo detrás de Rusia, con más de 153.000.

Si bien los mandatos y las restricciones se han relajado, la medida para los infectados sigue vigente hasta el 24 de marzo, según la BBC. Después de ese tiempo, Johnson anunció que también busca terminar con eso. Según Associated Press , «buscará eliminarlo antes si los datos del virus continúan mejorando».

Los requisitos para los infectados es autoaislarse durante cinco días. Si bien no se requieren los pasaportes COVID-19, Johnson dijo que depende de las organizaciones si desean verlo o usarlo.

El secretario de Salud, Sajid Javid, también planea aliviar las restricciones sobre las visitas a los hogares de ancianos, que espera liberar «en los próximos días», según Johnson .

Escocia y Gales en el Reino Unido también han anunciado una relajación similar de las restricciones. Ambos establecen sus propias reglas de salud pública.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.