Leyendo:
Hombre con pistola arrestado cerca de la casa de Kamala Harris
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Hombre con pistola arrestado cerca de la casa de Kamala Harris

Un hombre armado fue arrestado y detenido por miembros del Servicio Secreto cerca del Observatorio Naval el miércoles, la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris y el primer caballero Doug Emhoff.

Miembros del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC (MPD) arrestaron a Paul Murray, de 31 años, de San Antonio, Texas y lo acusaron de portar un arma peligrosa, portar un rifle o escopeta fuera de un negocio, posesión de munición no registrada y posesión de un dispositivo de alimentación de municiones de gran capacidad.

«Los oficiales respondieron, aproximadamente a las 12:12 pm, a la cuadra 3400 de Massachusetts Avenue, NW en referencia a una persona sospechosa basada en un boletín de inteligencia que se originó en Texas, que fue detenido por el Servicio Secreto de Estados Unidos», dijo MPD en un comunicado a Newsweek. «Se recuperaron un rifle y municiones del vehículo del sujeto».

Un vocero del Servicio Secreto confirmó en un comunicado a Newsweek que «aproximadamente a la 1 de la tarde», agentes uniformados «detuvieron a un individuo en la cuadra 3400 de Massachusetts Avenue».

Un vocero de la Policía del Capitolio le dijo a Newsweek que se había emitido un aviso regional de «estar alerta» relacionado con el asunto, tanto para él como para otras agencias en el área.

Las razones de Murray para estar en el área armado no están claras, mientras que más detalles del boletín de inteligencia que condujo a su arresto tampoco estaban disponibles hasta la tarde del miércoles.

Se cree que ni Harris ni Emhoff estaban en el área en el momento del arresto. Emhoff estaba en Nuevo México en ese momento en un viaje para promover el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, según la Casa Blanca.

Aunque la residencia oficial del vicepresidente, Number One Observatory Circle, se encuentra en los terrenos del Observatorio Naval, la segunda pareja aún no se ha mudado debido a que la casa está siendo renovada. En cambio, Harris y su familia han estado viviendo en Blair House, la casa de huéspedes oficial del presidente, que se encuentra directamente al otro lado de la avenida Pennsylvania, frente a la Casa Blanca.

Días después de que Harris y el presidente Joe Biden tomaran juramento el 20 de enero, Santiago Macias, de 37 años, de Midland, Texas, fue arrestado con un arma cargada cerca de la Casa Blanca. Los registros judiciales muestran que Macias fue arrestado después de detener a un oficial de patrulla en bicicleta y pedir «información sobre la Oficina Oval», según NBC News.

Otras dos personas armadas fueron arrestadas cerca de la Casa Blanca el mes pasado, una persona portando una pistola sin licencia y municiones no registradas y la otra una pistola de aire comprimido, según ABC News. Biden estaba en un viaje a Camp David en ese momento.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Ataque en EEUU: un hombre mata a ocho personas en salones de masajes de Georgia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.