Leyendo:
Gobierno de Japón decide que Juegos Olímpicos tengan únicamente público local
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gobierno de Japón decide que Juegos Olímpicos tengan únicamente público local

El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre el COVID-19, reportó el martes la agencia Kyodo citando fuentes oficiales.

Kyodo dijo que, de acuerdo a sus fuentes, el gobierno concluyó que permitir la entrada de visitantes no sería posible debido a los temores públicos sobre el coronavirus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países.

También trascendió que Japón planea limitar el número de llegadas diarias al país a unas 2.000 y permitir excepciones a la prohibición a los viajeros internacionales cuando se levante el estado de emergencia por el COVID-19 en Tokio antes de los Juegos Olímpicos. El número propuesto incluirá ciudadanos japoneses que regresen al país.

Japón ha suspendido temporalmente las exenciones que permiten a los atletas extranjeros entrenar en el país antes de los Juegos, ya que ha cerrado sus fronteras para contener un aumento de los casos de COVID-19. El estado de emergencia en la capital se ha ampliado hasta el 21 de marzo.

También te puede interesar: Japón halló nueva cepa de COVID

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.